Canciones de amor a quemarropa
Canciones de amor a quemarropa, escrito por Nickolas Butler y editado por Libros del Asteroide (a 12 euros la edición digital),
es El Libro sobre la amistad. Amistad en tiempos modernos.
A veces hay libros que atrapan por su narrativa, otros por su historia, algunos por sus personajes y los menos, porque retratan con acierto tiempos actuales. Este libro lo tiene todo. Quizá lo que menos, la historia, de tan simple que es, pero fantásticamente bien andamiada, con un cambio de voces que permite empatizar con cada uno de los personajes. Y es ese su gran acierto, porque Canciones de amor a quemarropa es la historia de algo cotidiano: una cuadrilla de amigos de un pueblecito recóndito del frío Wisconsin que mantienen sus vínculos contra viento y marea. Que divagan entre sentimientos de envidia y de lealtad, de amor y de odio, de deseo y de contención, y entre el paso del tiempo. ¿No es eso la amistad? Tener amigos que nadie eligió por ti, sino que fueron las personas de tu añada, que creciste a su lado y luego cada uno tomó su camino, pero nunca os alejasteis demasiado, siempre estando ahí para lo que hiciera falta. Desde luego, para mí eso es la amistad, Amistad en mayúscula. Por eso Canciones de amor a quemarropa deja un dulce sabor de boca al leerlo y no dejo de recomendarlo. Me lo leí en un par de noches con horas robadas al sueño y por eso me encantaría añadirlo a la preciosa iniciativa #unoalmes de Mamás full time, en la que cada final de mes unas cuantas blogueras reseñamos el libro que más nos ha gustado.
En Amazon puedes leer las primeras páginas de Canciones a quemarropa, que empieza así:
“Lo invitamos a nuestras bodas; era famoso. Los tarjetones los enviábamos al rascacielos de su compañía discográfica en Nueva York para que le remitieran esos chabacanos sobres dorados mientras él estaba de gira: Beirut, Helsinki o Tokio. Lugares fuera de nuestro modesto alcance, sitios que no alcanzábamos a imaginar siquiera. […]”
No hay fama, ni dinero, ni distancia que puedan quebrar las grandes amistades.
Y los errores y resentimientos pueden resolverse tomando muuuchas cervezas juntos.